Nintendo ha estado en la mirilla esta semana con la publicación de que el año fiscal pasado no fue uno de los mejores para la empresa, pero al parecer, la necesidad de mejorar no afectará planes futuros y aquí detalles de lo que está ocurriendo.
Pues sabemos que uno de los positivos de la empresa ha sido los video juegos portátil, ahora con el Nintendo 3DS y el popular juego japonés Tomodachi Life, que es prácticamente una tradicional respuesta de Nintendo a lo que es The Sims y este estará disponible por primera vez en otros mercados, el nuestro incluido.
La controversia y en relación a la comunidad LGBT, es que el juego tiene la capacidad de simular relaciones amorosas (no sexuales) y los usuarios pueden hasta “casarse y tener hijos” pero no se permitirá relaciones homosexuales dentro del juego.
Ya en Twitter y otras redes sociales se ha establecido el hasta #Miiquality en alusión al avatar del servicio de Wii que es el mismo que será tu jugador en Tomodachi Life.
Aunque el movimiento ha tomado notoriedad para esta semana, el movimiento lleva ya hace algún tiempo haciendo la notoriedad de que en Nintendo son homofóbicos.
En cuanto a la situación, Nintendo responde:
Nintendo never intended to make any form of social commentary with the launch of Tomodachi Life.
The relationship options in the game represent a playful alternate world rather than a real-life simulation. We hope that all of our fans will see that Tomodachi Life was intended to be a whimsical and quirky game, and that we were absolutely not trying to provide social commentary.
No ha sido buena semana definitivamente para Nintendo.