Definitivamente la empresa tiene que responder por las fallas en su mercado y aunque la resistencia de cambiar estrategia que por años estaban funcionando, pero ahora no, serán el próximo paso.
Tomen esto como un experimento más bien que una torcedura de brazo de parte de Nintendo quienes siempre se han opuesto a irse a lanzar aplicaciones móviles (1|2) y es el hecho que ahora los llamados “apps companion” están de moda como lo es en el caso de Metal Geat Solid V: Ground Zeroes.
Pero para Nintendo, el juego que debutará con su aplicación asistente será la octava entrega de Mario Kart, donde la aplicación se llamará hasta el momento Mario Kart TV y a parte funciones de ayuda en el juego, será también una plataforma social donde puedas compartir en las redes sociales vídeos, carreras, estadísticas y entre otros contenidos.
Para esto, se espera Nintendo lance e integre su lector NFC para su gamepad en donde también lanzarán su propia serie de figuras interactivas y se espera más información en E3 2014.
Fuente: Nintendo vía The Verge