Luego de meses de espera de aprobaciones y demás, Microsoft es al fin dueño de Nokia. El anuncio se hizo esta mañana luego de ocho meses de espera, dándole el poder a Microsoft de la línea Lumia, Asha, Nokia X y otros teléfonos.
Según reportes, Microsoft estará utilizando el nombre de Microsoft Mobile para darle un nombre a esta nueva división que se encargará de fabricar teléfonos que estarán utilizando muchísimas personas. De ahora en adelante, todos los teléfonos que fabrique Microsoft llevarán el nombre de Microsoft y no de Nokia ya que este solo existirá como dueña de servicios como NSN, HERE, su servicio de mapas y Advanced Technologies, una rama encargada de desarrollo y de licenciar productos.
Con esta compra, Microsoft se convierte en uno de los fabricantes de teléfonos más grandes ya que la compañía ahora tiene el control de los teléfonos Lumia, Asha, Nokia X y otros teléfonos de Nokia, un trabajo que pudiera ser difícil para una compañía que se caracteriza por vender software. Pero, Microsoft tiene un trabajo curioso: vender y fabricar teléfonos que utilizan Windows Phone, un sistema operativo que la compañía desarrolla mientras también compite con Samsung y otros fabricantes de teléfonos con Windows Phone.
No es tarea fácil
El futuro de Microsoft con Nokia es brillante, pero Microsoft tiene que ser listo y ahora empujar y seguir ofreciendo teléfonos de calidad que llamen la atención. Ya ha trabajado bastante con el software y la nueva versión, Windows Phone 8.1, trajo funciones que igualan un poco el campo de batalla con Android y iOS. Con la adquisición de Nokia, Microsoft Mobile tiene una buena oportunidad para adentrarse en el mercado pero solo el futuro nos dirá qué tan exitosa habrá sido esta compra.