Mientras que este pasado viernes, Apple dejo a Samsung que empezara a llamar a sus testigos y el primero revelo cosas que no se sabían con la división de Android con Samsung.
El viernes, Samsung empezó a llamar a sus testigos para que hicieran deposiciones en el nuevo juicio y quien empezó con el Vicepresidente de Ingeniería de Android, Hiroshi Lockheimer, en donde reveló detalles de cómo es el desarrollo de Android para productos de Samsung.
Hiroshi confirmó como introducción a su testimonio que el equipo de Android consistió en sus inicios de 20 a 30 y que ahora cuenta con 600 empleados que trabajan bajo su mando.
La razón del testimonio de Lockheimer bajo juramento era para indicar que algunas de las características que por las que Apple demandó a Samsung, ya estaban en el sistema operativo Android.
Algunas de las funciones, como “deslizar para desbloquear”, ya fueron inventadas por Google antes de que Apple les patentado. Esta es la razón que Samsung reclama que la demanda de Apple es un ataque a Android, acusando que se copian sus patentes para luego ser vendidos a un costo menor que el iPhone y el iPad.
De hecho, en el libro Dogfight – How Apple and Google Went to War and Started a Revolution, Fred Vogeistein habría documentado los deseos de Apple lograr demandar directamente a Google siendo los compradores y desarrolladores de Android, pero el mero hecho de que Google solo suple el software y no el hardware, ha sido bien cuesta arriba que Apple llegue directamente a la gigante de Internet y su mayor logro ha sido esta demanda.
Se espera que para la próxima semana, otros testigos de Samsung detallen como es el ambiente de desarrollo de Android en productos Samsung y como la demanda de Apple simplemente lo que busca es acabar con la competencia solo por el hecho de acabarla.
Fuente: CNET