Algunos conocedores de Google han notado como la gigante de Internet ha estado evolucionando durante años y nuevamente, hasta donde más no se creia que el buscador de Google, ese proyecto de Doctorado de Sergei Brin y Larry Page que hoy día fue la fundación de la poderosa empresa que conocemos hoy, tuvo una actualización en el día de hoy.
En el día de hoy, si has notado un poco más simplificado una buscqueda en el Search de Google y notaste como que ahora cada consulta te da más resultados directos y no tanta “profundidad” dentro de los resultados, pues no estas solo, Google actualizó parte de su icónico buscador en el día de hoy.
Primero que nada y sí, las mejoras por lo general estéticas, emulan enormemente a las versiones móviles de Google así que esto es a propósito.
La nueva presentación de los resultados aumenta los tamaños de las letras y elimina los subrayados por debajo de los enlaces azules de cada resultado de una consulta tanto en PC y en Laptops. Los anuncios que aparecen en la parte superior y el panel de la derecha de la página de resultados ya no se presentan en cajas sombreadas en azul y amarillo. Los elementos de mercadeo están ahora marcadas por pequeñas etiquetas de anuncios para distinguirlos del resto de los resultados.
La intención de Google es ahora simplificar los elementos visuales de las consultas para que las mismas se vean más limpias, pero esto puede significar que mejoras para presentar publicidad están también enlazadas en estos cambios.