Pues ayer no fue un día para ser empleado o persona involucrada con WhatsApp luego de informes de prensa revelaran que se sabe que hay un hueco en la aplicación donde permitiría ver a un hacker tus conversaciones.
Para llegar a esta conclusión, programadores pueden hacer una base de datos usando PHP y extraer un archivos mststore.db y wa.db los cuales pueden ser leídos en un servidor de web y aunque suene así de sencillo, pues esto era una realidad hasta hace poco antes de la actualización actual de WhatsApp para Android el cual ya se solucionó las encripciones de estos archivos pero personas que no lo han hecho tienen la desventaja de tener los mismos sin seguridad.
Mientras un programador citado por LinuxInsider afirmó que no es un error de programación, sino una opción de diseño que los creadores de WhatsApp utilizaron.
Mientras en un tono de que toman la situación como exagerada, los desarrolladores de WhatsApp respondieron:
We are aware of the reports regarding a “security flaw”. Unfortunately, these reports have not painted an accurate picture and are overstated. Under normal circumstances the data on a microSD card is not exposed. However, if a device owner downloads malware or a virus, their phone will be at risk. As always, we recommend WhatsApp users apply all software updates to ensure they have the latest security fixes and we strongly encourage users to only download trusted software from reputable companies. The current version of WhatsApp in Google Play was updated to further protect our users against malicious apps.
Prácticamente se puede deducir que esta puede ser una de las razones “ocultas” que muchos manufactureros quieren retirar el soporte a tarjetas MicroSD por el hecho de la liberta que sistemas operativos como Android pueden darle a un usuario, pero es saber usarlo.
[googleplay url=”https://play.google.com/store/apps/details?id=com.whatsapp”]
[app url=”https://itunes.apple.com/us/app/whatsapp-messenger/id310633997?mt=8″]