No es la primera vez, ni tampoco al parecer será la última vez que grupo en contra del maltrato laboral responsabilice a Apple de malas prácticas solo por el hecho de patrocinar a las empresas.
Aunque es obvio que no es solamente Apple, toda manufacturera lamentablemente tiene la misma práctica, pero los chinches le han caído a la americana Apple con acusaciones de ambos grupos The China Labor Watch y Green America, grupos dedicados a ser “watchdogs” en torno a la empleomanía y lo “limpio” que opera una compañía respectivamente.
Las nuevas acusaciones de ambos grupos en contra de Apple es que Apple indirectamente patrocina la poca seguridad de empleados de manufactureras que arman componentes para sus equipos iOS y tomando como ejemplo que estas manufactureras buscan la manera menos costosas de operar sin tomar en cuenta la vida de sus empleados.
Mañana los grupos tienen pendiente una conferencia de prensa en torno para sustentar sus acusaciones.
No es secreto que una de ellas se trata de Foxconn, con un conocido historial de baja moral y tasa de suicidio entre sus empleados cada vez que Apple está en temporada de iPhone o iPads nuevos.
Apple no ha hecho declaraciones para defenderse aún, pero es probable que no lo hagan solo por el hecho de no revolcar el avispero.
Fuente: PC Magazine