Ayer la noticia de la compra de Whatsapp por parte de Facebook nos sorprendió pero hoy el portal Fortune reporta que antes de que Facebook quisiera comprar el servicio de mensajería, Google quiso hacerlo. Según el reporte de Fortune, Google quería comprar Whatsapp por $10 mil millones pero un miembro de la junta de ejecutivos no quiso.
Lo demás, es historia, Facebook compró a Whatsapp en $16 mil millones, $6 mil millones más de lo que Google, supuestamente, estaba dispuesto a pagar. Por el momento, no se sabe para qué Google compraría Whatsapp aunque seguramente hubiese sido para fortalecer su servicio de mensajería, Google Hangouts.
El reporte de esta página también nos dice que el CEO de Whatsapp, Jan Koum, visitó a Mark Zuckerberg en su casa el pasado día de San Valentín para lograr un acuerdo aunque el 9 de febrero fue el día que Zuckerberg hizo la propuesta de compra. Ahora, días después de esta reunión, Koum pasará a la junta de ejecutivos de Facebook y Whatsapp operará de forma separa, aunque no creo que sea por mucho tiempo.
Fuente | Fortune