Al parecer Samsung no se ha rendido con Tizen, donde las últimas semanas se ha mermado las expectativas y se cree que ya no están tan “fiebrús” del mismo en parte con la renovación de relaciones bilaterales con Google, pero aun así la empresa al parecer seguirá adelante.
En respuesta a la filtración de que Tizen también tendrá su propia versión de TouchWiz como interface gráfica, Samsung reveló que la plataforma ha ganado más soporte fuera de la Linux Foundation.
Los nuevos socios para Tizen se tratan de Baidu, ZTE, la matriz de AccuWeather, Sprint, Softbank, Acrodea, CloudStreet, Cyberlightning, DynAgility, Gamevil, Inside Secure, Ixonos, Nomovok, Piceasoft y Red Bend Software.
No me sorprende que Sprint quiera tener algo de protagonismo tomando en cuenta la historia de iOS y Android quienes en sus primeros días fueron respaldados originalmente por AT&T y T-Mobile respectivamente y definitivamente que Tizen es buena plataforma para ser la empresa que debute de manera oficial y con el aval de la asociación.
Obviamente esto no signifique que Samsung limite solamente el lanzamiento a Sprint pero habrá que ver que anuncia la empresa para el MWC 2014 donde se cree la empresa estará buscando quedarse con el canto.