Como habíamos adelantado, Google con el aval de la FTC, no tendría muchos problemas para completar la transacción de compra-venta de la empresa Nest y ahora la gigante de internet tiene razones para celebrar esta semana.
En la última ponencia de Google para la Securities and Exchange Comission, la empresa le confirmó a la comisión que ya ha terminado los trámites, esto en una nota que también confirmara 9to5Google.
Antes de ser los dueños, Google tenía un 12% en acciones de la empresa a la vez que Nest fue beneficiario de Google Ventures, la división de inversiones para empresas nuevas y “startups” de parte de Google y esta compra ha llamado la atención debido a la historia de la empresa y las intenciones de Google teniendo las herramientas que Nest posee.
Nest ha sido reconocido por sus productos comunes de la casa, y parece claro que no tiene intención de detenerse en el área de los termostatos y alarmas de humo. Dado que los dispositivos inteligentes conectados a Internet siguen proliferando en el hogar y fuera de ella, lo más probable es que Google ayudará a Nest, como subsidiaria, a lograr un impacto en este mercado que está colindando con el de la venta de seguridad en las casas.
Pero recientes rumores indican que va más allá de termostatos, ya que Google tendría otras intenciones de más hardware con lo que sería a Android como el gestor de estas herramientas y artículos electrónicos que pudiera incluir móviles.