Reportes indican que el gobierno federal está al pendiente de todo lo que tenga que ver con notas relacionadas a Sprint y Softbank en su búsqueda de comprar a T-Mobile USA de concretarse un acuerdo con Deutsche Telekom.
Los rumores de que el Departamento de Justicia Federal está siguiendo de cerca el desarrollo de las negociaciones de Softbank y Deutsche Telekom para una fusión de Sprint y T-Mobile es el hecho que los CEO de tanto Softbank y Sprint ya visitaron la agencia para aparentemente hacer ya conversaciones para una posible reacción del gobierno federal y cómo puede afectar tanto positiva como negativamente.
Esa agencia fue la que puso trabas en el camino a AT&T cuando era esta la que quería comprar a T-Mobile y terminaron logrando que AT&T se retirara y compensara a T-Mobile USA con $3 billones y espectro con el que T-Mobile pudo adelantar su red LTE y roncar fuerte con los UnCarriers.
Conocedores del tema están en consenso que no hay vistas positivas de parte de la agencia federal y están inclinados que no será de beneficio para la clientela estadounidense, así que esperen una segunda guerra entre proveedoras y el gobierno federal tal como ocurrió hace par de años con AT&T y T-Mobile.
Es de conocimiento que Softbank no estará dando el dinero directamente, sino una serie de bancos ya están a disposición para ayudar el financiamiento de la compra-venta, donde Sprint estaría cargando cualquier deuda de T-Mobile y que Deutsche Telekom quiere efectivo y no compra de acciones.
Más mientras esté disponible.
Fuente: The Wall Street Journal