No hay caras largas pero tampoco caras alegres en Nokia luego de una atropellada despedida a su división móvil con el último informe financiero de Nokia que incluye la mencionada división, ahora que pasará en manos de Microsoft,
Nokia_results2013Q4eNokia_results2013Q4e
Tomando en cuenta que Nokia tomó la decisión de ser la marca mayoritaria del peso de la plataforma de Windows Phone con algunos “part-times” de parte de HTC, Samsung y Sony, no es para nada de celebración que el último trimestre marcó un 33% de decline o en números hablando perdida de ventas que llegaron a los $8.2 millones hasta Diciembre, sí, incluye las navidades.
A pesar que sí, Windows Phone ha logrado positivos en el 2013, incluso, quitarle el número 3 que hasta mediados del 2013, BlackBerry lo tenia de manera marcada y una exponencial aceptación de nuevos desarrolladores de darle una oportunidad a la plataforma.
No obstante, esto al parecer no fue suficiente para que números reflejaran positivos y realmente la guerra de Android VS iOS está dejando mal parado a Windows Phone.
En temas más positivos en su división de redes, Nokia si logró ganancias de $20 millones en esa area, mucho mejor que el año pasado donde la división reportaba perdidas de casi $2 billones.
Como recordarán, Nokia aunque ha sido mayormente conocida como una marca de celulares y luego del traspaso de esta división a Microsoft, quedará licenciándole a Microsoft patentes, su división de redes y de mapeo.
Debemos recordar que sus inversionistas aprobaron la movida con protestas en contra del CEO Stephen Elop quien acusan de haber permitido el decline de Nokia y perder ese “caché” que hasta hace 5 años se le había conocido.