En lo que se puede discernir que a Microsoft no le da gracia la pobre adopción de Windows 8 y la nueva versión Windows 8.1, se rumora que para el 2015 las cosas pudieran cambiar.
En una nota tomando en cuenta un artículo del bloguero Paul Thurrott, un proyecto conocido internamente en Microsoft como “Threshold” se trata en efecto de la próxima versión del veterano sistema operativo Windows de Microsoft.
Esos planes podrían incluir una actualización de Windows 8.1 y Windows Phone 8.1, ambos de los cuales deben estar ya disponibles para en abril de 2014.
Microsoft por otro lado, está en las de revisar su plataforma visual Metro en Windows 9, y aunque no será lanzado como una versión ALPHA durante la conferencia Build de la compañía, si se planea lanzar tres versiones estables de Windows 9 antes que la versión final llegue a las tiendas y uno como en pasadas lanzamientos, se puede deducir que dos de los grupos eran los OEM y grupos premiums como estudiantes participando del programa Dreamspark.