A pesar que la tendencia es que los full-touchscreen es ahora la dinámica y el estándar en la industria móvil, ha habido cierto sector resistiéndose a perder el emblemático teclado QWERTY con los que BlackBerry fue una vez la primera opción, pero para alivio de ese sector, el CEO de BlackBerry aseguró que no abandonarán al QWERTY.
Esta pasada semana, aunque BlackBerry no estuvo oficialmente activo en CES 2014, si su CEO estuvo contestando preguntas de interés en la prensa.
Y en esta ocasión para Bloomberg, John Chen confirma que BlackBerry no abandonará los teclados QWERTY y que la mayoría de los futuros equipos BlackBerry tendrán el mismo como en sus días dorados.
Según se ve, esto luego de que intentos como el BlackBerry Storm, El BlackBerry Torch y el más reciente el Z10, no lograran realmente acaparar, pero en lo personal el Torch y el Z10 mejoraron al original Storm, pero Chen aclaró que el da y reconoce el valor que tiene los QWERTY en la historia y parte del éxito que ha tenido BlackBerry en su historia.
Pero no es tampoco obviar el hecho que un motivante fue la empresa Typo, quienes fueron demandados por BlackBerry luego de lanzar un producto que realmente es asquerosamente semejante por no decir OBVIAMENTE igual al diseño de un BlackBerry Bold o Q10.