El grupo de desarrolladores independientes de Android, son conocidos por brindar loaders de calidad y de hecho, son de los pocos que ahora logran incorporarse luego de una inversión que han recibido y con ello, la aplicación oficial de CyanogenMod llega al Google Play Store.
Para los que no saben, CyanogenMod es uno de los más conocidos y populares métodos de hacer root (el equivalente de jailbreak en iOS, a.k.a. La misma cosa con distinto nombre), instalar recovery personalizados y te ayuda a flashear ROMs de Android para mejorar tu experiencia y optimizar realmente tu equipo más allá de las configuraciones de los manufactureros de los equipos con Android.
Ahora con la aplicación oficial, no necesitas hacer root de manera preventiva ni tener tampoco el bootloader abierto teniendo que usar el ADB del SDK de Android vía BASH o MS DOS dependiendo de que sistemas tienes instalado el SDK de Android y es simplemente seguir los pasos.
Aunque es seguro en teoría, debemos de igual forma advertir que estarías usando la aplicación bajo tu propio riesgo y tanto tu proveedora como la manufacturera de tu equipo invaliden la garantía del mismo y no se harán responsable de cualquier daño, así que sigue el tutorial de ellos al pie de la letra.
Por el momento los equipos compatibles con la aplicación son:
- HTC One y sus variantes.
- Google Nexus S.
- Google Galaxy Nexus y su versión 4G.
- Google Nexus 4.
- Google Nexus 7 edición 2012.
- Google Nexus 7 edición 2013.
- Google Nexus 10.
- Samsung Galaxy Note II y sus variantes.
- Samsung Galaxy S II y sus variantes.
- Samsung Galaxy S II Skyrocket.
- Samsung Galaxy S III y sus variantes.
- Samsung Galaxy S 4 y sus variantes (no Zoom ni Active).
Como es de esperarse, CyanogenMod prometió agregar más equipos al arreglar sus compatibilidades en el futuro.
[googleplay url=”https://play.google.com/store/apps/details?id=org.cyanogenmod.oneclick&referrer=utm_source%3DPlayboard%26utm_medium%3DWidgetWeb%26utm_campaign%3DPlayboard”]