Estamos definitivamente en la semana de resultados financieros y ahora vamos al área del gaming donde uno de los juegos más esperados de otoño lo fue Grand Theft Auto V y ahora su matriz revela como le fue en el reciente trimestre.
Take-Two intreactive Press Release
Para el trimestre finalizado el 30 de septiembre de Take-Two informó un masivo impulso gracias a GTA V. Sobre una base no-GAAP (cifra que incluye los traslados de GTA V), los ingresos crecieron un 340 por ciento a $1.27 billones, frente a unos ingresos de $288 millones para el mismo trimestre del año anterior. Los ingresos no-GAAP fue de $ 325,6 millones, frente a los $10,200,000.
El juego, que se lanzó al mercado desde 17 de septiembre ha vendido 29 millones de copias. Take-Two dijo que el título de Rockstar desarrollado enviado más unidades de software de la consola en seis semanas de disponibilidad que de GTA IV ha vendido en su vida cuando comenzó ventas en el 2008.
GTA V no fue el único juego que ha sido considerado juego de generación de ingresos en el trimestre. Las ventas por catálogo de franquicias de GTA, Civilization, NBA 2K y Borderlands contribuyeron $ 118.9 millones en ventas.
Y como vieron en el pasado press release, Take-Two incluyó datos de WWE 2K14 siendo su primer juego oficial de la World Wrestling Entertainment desde que THQ decidió colgar los guantes de manera sorpresiva para el pasado Diciembre del 2012 dejando al menos varias franquicias incluyendo WWE en el aire.