Esto son de esos accesorios súper raros que se encuentran solo en CES. Hapilabs ha develado un inusual accesorio que llegara para la primavera y promete ayudar a los seres humanos en su habito de comida.
El “Tenedor Inteligente” llamado Hapifork promete ayudar a perder peso, pues este cuenta con sensores integrados que monitorean el movimiento del tenedor a la boca y calcula cuanto te tardas entre un bocado y otro y la cantidad de bocados que te llevas por plato.
Lo chistoso del tenedor inteligente es que el decide si estas comiendo demasiado rápido y vibrara para avisarte rápidamente sobre lo que ellos llaman “la manera incorrecta”. Para definir lo que es rápido, la compañía dice que menos de 10 segundos entre un bocado y otro no es bueno.
Yo no estoy muy seguro de cuantas personas quieran utilizar esto para perder peso o aguantar la boca. Mucho menos con la versión inicial de esta que no contara con bluetooth y te obligara a insertar tus comidas manualmente en el portal web. Una versión con bluetooth que sincronizara con la aplicación móvil de iOS, ya se esta trabajando. Creo que esta es la versión que esperaran aquellos que deseen obtener el tenedor inteligente.
Foto del portal de Hapifork
La versión USB del Hapifork estará llegando para el segundo trimestre del 2013 por el precio de $100 aproximadamente. La versión bluetooth posiblemente para el tercer trimestre del mismo año. Los modelos los puedes pre-ordenar en la tienda de Hapilabs.
Puedes ver este “Hands On” que realizo TheVerge con el Hapifork.
Puedes ver todo lo relacionado a CES en esmandau.com/tag/ces
Toda la cobertura de CES 2013 es traída a ustedes con el auspicio de Motorola Mobility