Canonical arranca duro en el 2013 con un sorpresivo anuncio para expandir a otros mercados.
En lo que se considera que la empresa Canonical está en busca de un nuevo éxito, ahora se han dado a la tarea de traer una completa versión de un Mobile OS de Ubuntu, su respuesta a las distribución de OS basados en Linux, ahora alcanzable para tu celular.
A pesar de ser la evolución del proyecto inicial, el OS sí, está basado solo en el kernel de Android (un kernel de linux modificado BTW) y drivers por su obvia facilidad de acoplamiento pero si obviaron de tenerlo como OS base y Ubuntu en realidad ser un OS completo.
Para finales de 2013, se espera que Europa Occidental estarán siendo los primeros clientes de los nuevos equipos también trabajado por Canonical y potenciales manufactureros socios.
Los teléfonos incluirán:
-Entry Level:
- Procesador de 1GHz Cortex A9.
- 512MB o 1GB (Posiblemente dependerá del modelo).
- 4GB a 8GB de memoria interna (Posiblemente dependerá del modelo).
- Pantalla Táctil.
- HTML 5
- Open GL
-”Superphones”:
- Procesador Quad core Cortex A9.
- 1GB
- Memoria interna de 32GB
- Pantalla Táctil.
- Capacidad para docking con un Desktop.
- HTML 5
- OpenGL
Esto marcaría que no solamente Canonical tiene Ubuntu TV, versión para Android, Computación en nube y la continua evolución de su original versión de PC, ahora quieren tener su espacio en la industria móvil donde evidentemente Canonical pensó en todo, desde detalles de interface humana, hasta la mezcla entre webapps con HTML 5 y aplicaciones nativa.
Mientras los que se preguntan, no hay todavía detalles de un completo lanzamiento de Ubuntu TV todavía, mientras que el Ubuntu para Android está a base de solicitud y naturalmente, ya le solicitamos a Canonical que nos permita probar el mismo a a cambio de una reseña.
Al cerrar redacción, todavía no habíamos recibido respuesta.
Un aparte….
Desde el 8 al 11 de Enero, Esmandau estará en Las Vegas personalmente cubriendo todo lo que acontezca en la legendaria convención tecnológica Consumer Electronics Show (CES) 2013.
Esperen las principales tecnológicas dándonos un “preview” de lo que esperaremos este año.
¡Pendientes!