Google publico la información de la distribución del sistema operativo Android que nos muestra como esta dividido actualmente el mercado acuerdo con las versiones instaladas a través del mundo.
A mi en lo personal esto no me sorprende. He visto como los manufactureros se han demorado muchísimo en actualizar sus equipos de ICS a JB y es por esto que actualmente solo un 1.8% de los equipos están corriendo Jelly Bean. Mientras taton, Ice Cream Sandwich 4.0 se mantiene con un 23.7% pero esto se debe a que un año después los equipos se salieron al mercado aún llegan con esa versión y con promesas de actualización en un futuro no lejano.
El sistema operativo de mas participación de la plataforma de Google lo es Gingerbread co un %55.8. Básicamente ha un montón de equipos que salieron con esa versión y ni si quiera llegaron a ver la luz con Ice Cream Sandwich. La data recolectada finalizo para el día 1ro de Octubre.
Lo que yo me pregunto es si la compañía realmente estará perdiendo el tiempo con las actualizaciones. Usuarios regulares a penas pueden notar la diferencia entre Ice Cream Sandwich y Jelly Bean mas allá de las mejoras en desempeño que para muchos, pasa por desapercibido. Un 1.8% de cuota del mercado para un sistema operativo con mas de 3 meses en el mercado. Entiendo que Google no debe parar de actualizar su sistema operativo jamas pero si deben de hacer algo por que esto los tiene en el 3-2 hace mucho tiempo.
Fuente: Google