Con marcada ventaja, esta semana se refleja la peor temporada para los detractores de Android hasta el momento.
Para este segundo trimestre del año 2012, Google junto a sus socios manufactureros lograron quedarse con el 68.1% del mercado móvil, según reveló el grupo dedicado a estudios de mercado IDC.
Entre abril y junio, se hicieron 4 equipos Android por cada iPhone. Simple y sencillo es la realidad que se está viviendo ahora. Ahora entre grupos como tal, ambos, iOS y Android tienen el 85% del mercado total y el 15% las demás y se dividen de la siguiente forma:
- Android – 68.1%
- iPhone – 17%
- Windows Phone 7 – 5.7%
- BlackBerry – 4.8%
- Symbian – 4.4%
Sorprendentemente, aunque sigue siendo más popular que Windows Phone 7, BlackBerry ha perdido un significante momento en tiempos que muchos cuestionan la única marca de Research In Motion en el mercado móvil y su futuro a largo plazo si llega a ser que BlackBerry 10 no es el éxito ni la respuesta que muchos esperan de RIM, por otro lado, Symbian de Nokia continua en juego también debido a que países de economías emergentes todavía le ven la gracia a pesar que la misma Nokia ya quiere enfocarse 100% en Windows Phone 8.
Cabe señalar que a pesar de esta baja, la peor registrada para Apple, no necesariamente reflejara que la responsable del iOS cambie su modo de operar en lanzar un equipo al año, pero debemos recordar que fueron muchas las caras largas cuando hace casi un año, la gente esperaba un iPhone 5 con mejor hardware, 4G y cambios físicos, los cuales nunca pasaron.