Mientras se encontraba en una conferencia en Gran Bretaña, el SVP de diseño industrial, Jonathan Ive indicó que Apple por poco guarda en la gaveta el iPhone en múltiples ocasiones debido a fallas en el diseño, los cuáles pensaban no podrían ser resueltos, o sea por poco y el iPhone nunca hubiera visto la luz del día pero gracias a Dios resolvieron y hoy día tenemos el iPhone.
“We nearly shelved the phone because we thought there were fundamental problems that we can’t solve. With the early prototypes, I held the phone to my ear and my ear [would] dial the number,” he said. “You have to detect all sorts of ear-shapes and chin shapes, skin colour and hairdo…that was one of just many examples where we really thought, perhaps this isn’t going to work.”
Básicamente pensaban que habían problemas con el diseño los cuales eran fundamentales para el mismo los cuáles según estos en aquel momento pensaban no podían ser resueltos, con los prototipos que tuvieron Ive indica que cuando se ponía el teléfono en el oído se marcaba el teclado, y el mismo debía estar capacitado para detectar todo tipo de forma de oídos y quijadas, color de piel y pelo eso solo algunos de los ejemplos de los problemas con los que tuvieron que lidiar en ese momento.
“We have been, on a number of occasions, preparing for mass production and in a room and realised we are talking a little too loud about the virtues of something. That to me is always the danger, if I’m trying to talk a little too loud about something and realising I’m trying to convince myself that something’s good,” he said.
Jonathan Ive también indica que en muchas ocasiones cuando se preparan para la producción masiva están en un cuarto y se dan cuenta que están hablando demasiado alto sobre lo bueno de algo y para él ese siempre es el peligro, es como si se estuviera tratando de convencer a si mismo sobre lo bueno que es lo que tiene en sus manos o en frente.
Fuente: iClarified