Nuevamente Microsoft parece que se quieren quedar con el canto del área de computadoras con arquitectura ARM y ahora no solamente la comunidad del Open Source debe preocuparse por su “bootlock” con el UEFI, ahora Firefox de Mozilla y Chrome de Google pudieran no instalarse.
Microsoft tiene la intención de bloquear a los competidores como Firefox y Chrome de su RT edición de Windows 8. Microsoft llama a la versión ARM de Windows 8 como RT. Esto en clara respuesta al decline que ha experimentado Internet Explorer en tiempos reciente.
Como recordarán, llevamos tiempo indicando que las versiones ARM (o ahora RT [no confundir con ReTweets de Twitter ;) ]) llevarán la partición del boot completamente cerrado y solo los manufactureros tendrán acceso y no el público, lo cual un dual-boot con otro sistema operativo sería más difícil y ahora Microsoft la emprende en contra de navegadores competidores a pesar del positivismo, en particular de Mozilla, en tener Firefox listo para Windows 8 y su plataforma Metro.
Mozilla afirma que “Windows RT contará con dos ambientes, un ambiente de Windows clásico y un ambiente de Metro para las aplicaciones. Sin embargo, Windows en ARM prohíbe cualquier navegador a excepción de que Internet Explorer ejecute en el entorno de los privilegiados” Clásico de Windows “.”
Lo cierto es que esto será nefasto para los manufactureros con ARM si mucha gente me siguen a mí….Definitivo iré por computadoras con arquitectura de Intel, hasta que la comunidad del Open Source logre al menos liberar el área de boot.
La computación debe ser libre, Microsoft no puede seguir obligando al público como usar las computadoras.