Parece que ahora Apple no irán a los tribunales para llevar casos de patentes, sino que ahora no solo a Estados Unidos, Apple tendrá que responder a una potencial demanda de parte del gobierno australiano.
Mientras que Estados Unidos de manera oficial entabló acusación de monopolio en contra de Apple y cinco publicadores de libros a la vez que los seis han estado subiendo de forma indebida precios de eBooks para favorecerse dentro del ambiente de ventas en iTunes, ahora súmenle que el gobierno de Australia considera también por su parte entablar una demanda también.
La Comisión de Competencia y Consumidor de Australia se podría encontrar catalogando y consultando con publicadores locales si en efecto se han sentido afectado con la posible alteración de precios de parte de Apple para entonces por su parte entablar la demanda.
Regresando a América, Apple indica y responde:
The DOJ’s accusation of collusion against Apple is simply not true.
The launch of the iBookstore in 2010 fostered innovation and competition, breaking Amazon’s monopolistic grip on the publishing industry.
Since then customers have benefited from eBooks that are more interactive and engaging
Hablando de Amazon, al parecer no van a quedarse “quietos” con esto y ya tomarán acción para rebajar precios de su catálogo.