Declaraciones contundentes que hace la gigante de internet en una misiva enviado a la corte federal de Estados Unidos en respuesta a los recientes acontecimientos en torno a servicios de hospedería de archivos.
Según información de TorrentFreak, Google prácticamente salió en defensa de Hotfile, luego que la MPAA ha continuado un proceso en contra de la página, acusándolos de estar ayudando, lucrándose e incentivando la piratería en un esquema parecido a Megaupload.
La carta que Google envió a la corte que atiende el caso, fue de manera voluntaria, pues nada que ver con ellos, pero Google entiende que estos tipos de pleitos, ponen en riesgo la credibilidad de la fiscalización en internet y de hecho, la industria engaña a la corte utilizando el DMCA.
Curiosamente el Digital Milleniun Copyright Act (DMCA) de hecho se trata de defender la industria en permitir a páginas que se les acuse y se pruebe que tienen o manejan contenido pirateado, tengan la oportunidad sin ningún tipo de amenaza judicial, en hacer arreglos.
La queja de Google es que en efecto, entidades como la MPAA no está siguiendo la propia ley que los ayuda.
No es secreto que la MPAA está deseosa que algo parecido a la ley SOPA reaparezca en el ambiente, pero en cuestiones de opinión pública, luego de la caída de Megaupload, leyes ridículas como esas no son necesarias.