Parece que Linux y todo lo que tenga que ver con el legendario kernel, está y sigue en su mejor momento, ahora no solo con la acogida del mundo empresarial, Linux ha logrado la simpatía del consumidor común hasta opacando a Windows.
Hasta Enero 2012, Linux ocupa un 1.62% del marketshare de la industria de PC, según el estudio de NetMarketShare, una subida del 64% en tres trimestres solamente contando desde Mayo 2011.
El estudio revela que sin lugar a dudas, la proliferación de más distribuciones de Linux y con la masiva ayuda del Open Source, junto con la formula ganadora de en efecto, tener OS a base del kernel de Linux gratis a logrado detener el crecimiento de Windows 7 de Microsoft hasta un 37%, siendo la alternativa más económica en comparación con MAC OS X.
Entre las cualidades que el estudio indica que ha sido lo llamativo de Linux, adicional a ser libre de costo bajo el licenciamiento del GNU, es la estabilidad al tener no solamente a sus desarrolladores, sino a una comunidad independiente que ayuda al mantenimiento, por ende llegamos al próximo punto bueno, que corre en generalmente todo tipo de máquina al lograr también hacer dual-boot en MACs y sobre todo que hay opciones. Debemos recordar que el popular sigue siendo Ubuntu, pero poco a poco Linux Mint ha derrumbado la popularidad.