En seguimiento al escándalo desatado por Microsoft y su versión ARM de Windows 8, el cual su boot loader UEFI, el que permite que una carga de Windows dure menos de 10 segundos, también permite el que instalar otros sistemas operativos no puedan ser instalados, ya parece que Microsoft seguirá hacia a delante.
Recordarán que se denunció la parte UEFI, parte del boot que logra que Windows 8 cargue en menos de 10 segundos, tiene un propósito escondido de no permitir a usuarios con arquitectura ARM, instalar otros sistemas operativos sin modificaciones que realmente solo pueden realizar manufactureros.
Microsoft ha modificado sus requisitos para certificación de Hardware, en donde prohíbe a los manufactureros con ARM tener deshabilitado el modo de boot seguro para equipos.
Al momento se supone que arquitectura basadas en INTEL no tengan este problema, pero sin duda alguna me siento nuevamente que Microsoft quiere controlarme que usar, recuerden que no estamos en los 90s. La gente sabe lo que quiere sin importar lo que digan las compañías.
Puedes ver los requerimientos aquí y donde habla de los ARM es en la página 116 sección 21.