Un reciente estudio publicado por Frontiers in Psychology por tres sicólogos de distintas Universidades en la Florida sugieren que los vídeo juegos no te harán más inteligentes, sin embargo también apuntan a que juegos como Call of Duty, el cual contiene una violencia explícita no dañaría a las personas que juegan este tipo de juegos, en el sentido de que puedan cometer actos violentos o crímenes a causa de la influencia que estos puedan causar en la persona. Mientras entre estos se discute la posibilidad o el efecto que puedan tener todos coinciden en que los mismos pueden tener efecto en lo que es la función cognitiva de la persona que juega este tipo de juego violento.
Otro grupo de investigadores del Departamento de Ciencia y Funciones del Cerebro de Rochester llegaron a la conclusión que este tipo de juegos puede afectar un gran rango de lo que es el comportamiento como por ejemplo, bajo nivel de visión, atención visual entre otros, aunque definitivamente se requiere más investigación sobre el tema antes de llegar a cualquier conclusión final acerca de si puede aumentar o no las habilidades cognitivas.
“Play these games because they are fun and you enjoy doing them, and let’s kind of wait for more research to suggest whether or not they are actually good for us, don’t sit down and play a game. Go out there for a walk”
Fuente: BGR