Juez desestima un caso de daños en contra de Microsoft, salvando a la empresa de Bill Gates un pago que fácil pudiera llegar al $1 billón muerto de la risa.
Un veredicto divido fue lo que salvó a Microsoft de pagar un billón en daños para la empresa Novell Inc. en una corte federal donde hasta el propio Bill Gates tuvo dos días testificando.
Como recordarán, antes de que Microsoft Office llegara de lleno al público, contábamos con el programa de procesador de palabras WordPerfect y Microsoft había incumplido unas promesas que se le había hecho a Novell acerca de apoyo en el desarrollo del programa al aprovecharse de la situación y por ende, la creación de Microsoft Word fue una realidad.
Se menciona es que dentro del jurado había un desacuerdo para un veredicto de unanimidad, a parte, que no fue fácil un juicio de más de dos meses y la fatiga entre el jurado pudo haber contribuido a la decisión, naturalmente, esto sin duda fue una mojada de agua fría para Novell, luego que se le denegara la petición de dar un día más al jurado para deliberar.
La testificación de Bill Gates se centró en que Microsoft quería enfocarse y defender el desarrollo del icónico Windows 95 y entiende que las pérdidas de Novell se debieron a que no estaban haciendo las cosas fáciles a los desarrolladores de Microsoft con kit de desarrollos a veces incompletamente compatible con Windows.