Necesitas que tu iPhone 4S este Jailbreak por supuesto pero todos sabemos que esto no es posible aún por que el mismo no es publico. De todos modos, gracias a Hamza Sood (en twitter) por su esfuerzo, usuarios de iPhone 4S con Jailbreak podrán sacar el máximo potencial de Siri para realizar las tareas tediosas del día a día como por ejemplo;
- Encender o apagar varios toggles de los settings por ejemplo el Wifi, Bluetooth, 3G, etc
- Ajustar el brillo de la pantalla a un por ciento especifico
- preguntarle a Siri cuanto por ciento de batería te resta
- Preguntar la fuerza de la señal del Wifi
- Enviar mensajes de texto con caritas de Emoji
En fin, esto son varios de todos los comandos a los que Siri puede responder. Sood cuenta que con MobileSubstrate (framework que permite que los desarrolladores acedan a funciones del sistema), el logro añadir los settings para que soportara Siri sin necesidad de un servidor Proxy. Eso tiene beneficios en términos de estabilidad y piratería, pues no estas permitiendo que nadie sepa tus comandos de voz y en adición pues tampoco requeriría de una conexión al internet.
Como mencione, desgraciadamente el hack requiere el iPhone 4S con Jailbreak y este aún no existe públicamente. Esto nos da un indicio de que podría estar ready por que sabemos que varias manos ya han probado el mismo.