Reseña del Juego: Jelly Defense

Jelly Defense "Boss" Derrotado
Jelly Defense "Boss" Derrotado

Quizás al igual que muchos de ustedes, el pasado fin de semana largo me tocó viajar para visitar a la familia.  Como parte de mis preparativos para el viaje decidí buscar con qué entretenerme en el camino.  En lugar de leer un libro, ésta vez decidí irme por el lado interactivo y opté por un juego. Mirando en el iTunes AppStore el juego Jelly Defense me llamó la atención.

Jelly Defense, creado por la compañía Infinite Dreams, es un juego de estrategia tipo “tower defense” dirigido hacia los jugadores casuales. Los personajes “Jelly”, que forman parte de otros juegos de esta compañía, en esta instancia se convierten en torres protectoras.

El gameplay del juego es relativamente simple. En cada nivel del juego, el objetivo es construir defensas para impedir que un tesoro de gemas caiga en manos enemigas.  El tesoro contiene diez piedras preciosas, mientras más gemas logres proteger mejor es tu puntuación.

Las defensas están compuestas por “Jelly Towers” construidas por el jugador.  Al principio del juego hay una cantidad de dinero que puedes aumentar con las recompensas obtenidas al destruir cada enemigo.  Las  torres están armadas con balas de cañón y láseres para contrarrestar las oleadas de ataque.  La estrategia del juego consiste en colocar las torres en los sitios donde sean más efectivas y poner la mayor cantidad de éstas, maximizando el dinero.  Cada  nivel está compuesto por una oleada de ataque de varios monstruos pequeños y un “Boss” que es un poco más difícil de matar.  Las torres se pueden mejorar con “power-ups” y existen otras torres que se pueden adquirir en niveles específicos.

Los niveles del juego lucen muy bien tanto en el iPad como en el iPhone.  Algunas de las gráficas parecen ser dibujadas con modelos 3D, sin embargo, el juego es en dos dimensiones.  La música aunque de buena calidad, en algunas ocasiones puede resultar repetitiva. En algunos de mis juegos dejaba encendidos los “Sound FXs” solamente.  A pesar de esto me parece que el juego esta bien hecho y vale la pena.

El tratar de buscar la mejor estrategia para aumentar la cantidad de torres y de hacer un nivel perfecto hace que juegues algunos niveles varias veces.  En fin, Jelly Defense es bastante entretenido y a veces se pone un poco adictivo.

Puedes encontrar Jelly Defense en iTunes, Apple App Store [$2.99] y en el Android Market.

Todos los artículos publicados bajo este autor son parte del equipo de redacción de esmandau.com - Comunicados de prensa, información confidencial u cualquier otro tipo de información disponible para difundir.