Al ataque nuevamente uno de los países conocidos por imponer la moral sobre sus pobladores, al nuevamente exigir a Google y a Facebook nuevamente mayor grado de censura en contenido en Internet.
Recordarán hace exactamente un año, Google y en particular Research In Motion tuvieron un capítulo con varios gobiernos, India incluido sobre controles que el país quería imponer en el buscador de Google y los servicios de mensajerías de BlackBerry.
Esta semana, India nuevamente hace el llamado ahora tanto a Google como a Facebook para que habiliten mayores sistemas de censura para los residentes de su país, a su vez, que el sistema sea monitoreado por humanos y no de “bots” automatizados para un mayor control.
No es secreto que países como India, Irán y entre otros, son conocidos de mezclar la moral con la política llevando este tipo de eventos y de peticiones.
Expertos coinciden que esto es otra mero intento de “control social” donde un gobierno, ya sea por conveniencia, política o religión, influencian mucho en el día a día del pueblo, naturalmente la tecnología no está excluida.