¿Alguna vez has imaginado salir en busca de tesoros en pleno siglo XXI? Cuando la tecnología y el deseo de conocer lugares nuevos se combinan, el resultado es este divertido juego. Se trata de una búsqueda de “tesoros” que otras personas esconden por todo el mundo con la ayuda de GPS devices o smartphones. Actualmente hay más de 1,500,000 contenedores llamados “geocaches” que guardan objetos de intercambio y un libro de registro. El dueño del geocache sube las coordenadas a la página web y cualquier persona puede ir a buscarlo siendo guiado por las coordenadas. La experiencia es algo similar a buscar una tienda en Google maps, pero con la emoción de que al llegar, descubrirás un lugar nuevo. Puedes llegar a una cascada, una playa, una hermosa vista o a un monumento histórico que de seguro le pasas por el lado a diario y ni sabes que existe. La idea principal es encontrar el envase escondido (geocache), disfrutar de la naturaleza con la ayuda de la tecnología y luego compartir tus experiencias, historias, fotos, etc. en la página.
Puedes bajar el app oficial a través del AppStore que se actualizó recientemente a la versión 4.5.6. La misma te provee acceso directo y en tiempo real a la base de datos de Geocaching.com que te permite ver la descripción de los geocaches, así como otras cualidades.
¿Cómo funciona?
Los iPhones 3G, 3GS, 4 y 4S usan una combinación de GPS, Wi-Fi y torres de celulares para determinar tu posición. Mediante el app puedes accesar toda la información que necesitas de los geocaches y comenzar a buscarlos de inmediato. Una de las ventajas del app es que no tienes que descargar nada y a la vez te muestra los geocaches que más cerca están de tu localización.
Está disponible en: inglés, holandés, francés, alemán y japonés.
Features:
– Búsqueda por aproximación, dirección o GC code
– Capacidad para filtrar las búsquedas y los geocaches que has encontrado
– Acceso directo a detalles como descripción, fotos, atributos, logs recientes, pistas, etc.
– Te permite guardar la información de geocaches para cuando estés offline
– Puedes registrar tus “finds” directamente desde el app
– Añade fotos a tus logs
– Acceso directo del app al web browser
– Capacidad para ver los geocaches en listas o en el mapa
– Cambia el mapa entre topográfico, de carreteras, vista satelital o Google maps
Descarga el App para el iPhone [Enlace]
Este app también está disponible para Smartphone con Android / Windows OS.