Como parte de la ocupación del gobierno de Estados Unidos del espectro de que dejó la televisión análoga la Comisión Federal de Comunicación ha iniciado el primer paso.
La Comisión Federal de Comunicaciones ha anunciado una base de datos accesible al público que será un paso clave en las pruebas de las redes de espacio en blanco americanas, el aprovechamiento del espectro ocupado previamente por los canales de televisión analógica. Que será operado por el puente del espectro con sede en Florida a partir del 19 de septiembre la base de datos se pondrá a prueba para asegurarse de que puede evitar que los dispositivos no autorizados de banda ancha de interferir con los micrófonos inalámbricos y viceversa, dice la agencia.
La creación de redes un espacio en blanco también conocido como “WhiteFi” se basan en el espectro radioeléctrico que estaba reservada para las estaciones de TV. Debido a que las frecuencias disponibles varían de un lugar a otro, la tecnología se requieren puntos de acceso y los clientes equipados con radio cognitiva, que puede detectar la interferencia y cambiar automáticamente las frecuencias cuando es necesario.
Lo cierto es que aunque no se requiere licencia para mantener equipos WhiteFi, pero estás terminantemente prohibido a interferir con equipos si licenciados.
Se rumora fuertemente que Google está colaborando en el proyecto, pero que tan alta es la jerarquía de la gigante de internet es lo que se desconoce.