La industria de video juegos, en especial provenientes de Japón, han sido las más golpeadas con el decline de la industria junto con el gran terremoto del pasado Marzo.
Sega y su compañía principal, Sega Sammy reportó una pérdida de ingresos netos de unos ¥ 2200 millones, o $ 28.8 millones, para el primer trimestre del año fiscal 2012. Eso se compara con una ganancia de más de $ 90 millones, la compañía registró en el 1er trimestre de 2011.
El área de negocio de consumo fue el más afectado con una pérdida de $50 millones, mucho peor que el año pasado. Esto se debe en gran medida a la débil demanda en el mercado y las dificultades para asumir el ambiente en que está la economía.
En total, sólo 2.3 millones de juegos de Sega fueron vendidas en el trimestre, lo cual es menos que el año pasado y por debajo de las expectativas anteriores. Las ventas de juegos en formato de Playstation 3 cerraron el trimestre con 910.000 unidades vendidas. Las ventas de Wii y el juego de XBOX360 quedado muy atrás.
Por otro lado, Sega anunció que ha ganado el caso en contra de MAPHIA, un grupo que se dedicaba a la venta y distribución de juegos de Sega sin autorización de ellos. Pero desafortunadamente para Sega, solo pudo cobrar $10,000 por falta de evidencia.
Puedes ver el reporte en formato PDF aquí.