La música sigue siendo otro de los mercados que Google trabaja fuertemente y tener dos soluciones, una con Google Play Music y otra con su subsidiaria YouTube, al parecer ha dado los resultados. Por otro lado, es real la necesidad que ambos trabajen en la misma página.

Reportes desde el Googleplex afirman que Google fusionó el equipo de YouTube con el de Google Play Music, esto en vías de que se pueda lanzar un producto representativo y evitar un poco de tener la costumbre de más de una solución a un problema o necesidad.

Por el momento tanto Play Music y YouTube con su suscripción YouTube Red permanecerán independientes unos al otro, pero una fusión de los servicios debería ya ser anunciadas en cualquier momento y esto era de esperarse, ya que, desde hace algún tiempo, Google está manejando las negociaciones con artistas y casas productoras, tanto para el mismo y para YouTube, en vez de dejar que su servicio de streaming lo haga por sí solo.

Se ha notado obviamente un incremento de maneras de incentivar a los usuarios en adoptar uno o ambos servicios, tanto con periodos trials extenso o hacer incluso una tarifa unificada de que si estas en YouTube Red, estas automáticamente en la versión pagadas de Play Music.

Definitivamente que hay que estar pendientes en el futuro a ver si en este año 2017, pueda resonar en mayores retos tanto para Spotify y tanto para Apple con su pelea de mantener competitivo a Apple Music.