Lo hermoso de Android versus otras plataformas móviles es la libertad de que los programadores pueden tener la oportunidad de tener el control de instalar y modificar Android para las necesidades del usuario final y se ha revelado un segundo equipo que se le ha “colado”  KitKat.

HD2

Muchos clientes de T-Mobile recuerdan el último equipo que HTC trabajó en base al servicio con Windows Mobile 6.5, predecesor del actual Windows Phone y de hecho, el mismo ha sido catalogado como uno de los mejores equipos que HTC había trabajado en el momento y era con excelentes especificaciones para en aquel momento.

Durante el fin de semana, Chautruongthinh (ma’rayo parta el día que se le ocurrió ese username) ha creado el ROM SlimKat en versión Beta 1 4.4 el cuál pone al HTC HD2 un equipo Android automáticamente.

Lamentablemente el ROM solamente corre pero cosas escenciales como la conexón de data móviol, manejo de SD cards y Wi-Fi son de los retos que ahora tiene el creador del ROM para corregir en el mismo.

Dato curioso que gracias al HD2 fue que Microsoft tuvo un pequeño “Blackash” ya que el mismo se le había prometido recibir el último update de Windows Mobile y luego anunciaron que no lo estaría recibiendo y también es de notar que el equipo ha sido bueno también con Android, Firefox OS y variantes de la última versión de Windows Mobile (el mismo que Microsoft no cumplió como promesa).