Todos saben que trabajar con Excel es una pesadilla sea en Mac o en PC, mas aún cuando son archivos con mucha data o formulas. Aquí les dejo 3 tips publicados por PC World hace un tiempo que a mi me han resultado excelente en mi diario vivir con Excel.

Estos son algunas cosas que puedes hacer si tu archivo se tarda en abrir o actualizar:

  • Apaga los Calculos Automaticos. Esto puede ayudar a que Excel no haga cambios automáticos cada vez que actualices la hoja cálculos. Ya sea añadiendo un cambio o remplazando una celda normalmente excel se puede tomar segundos y hasta minutos dependiendo el archivo.
    Para apagar esto tienes que ir a los “Preferences” en Mac o PC.

  • Salva el archivo constantemente como un archivo nuevo. Esto puede ser útil para eliminar los formatos innecesarios. Si el nuevo archivo es mas rápido pues entonces este podría ser el problema que confrontabas.
  • Copia solo las celdas en uso a un nuevo Worksheet. Algunos archivos de excel pueden ser mas grande de lo que se supone debido a celdas en blanco que representan parte del archivo. Copia solo las que tienen un valor a otro archivo.

Si quieres conocer mas tips de como  mejorar tu relación con excel puedes visitar este articulo escrito en Computer World donde explican varias técnicas mas aunque estas 3 son las mas practicas.