El iPhone Developer y Hacker @Nadeem97 ha liberado los Bundles que se necesitan para ser aplicados con PwnageTool, estos pueden hacer Jailbreak Untethered a tu iPhone 4 y iPhone 3GS en iOS 4.2.1. En el proceso también estos preservan el Baseband de tu iPhone actual por si lo tienes Unlock con otra compañía puedas también desbloquearlo nuevamente con Ultrasn0w.

Herramienta: PwnageTool

Sistema Operativo: Mac

Tipo De Jailbreak: Untethered

Compatible Con iOS: 4.2.1

  • iPhone 3G
  • iPhone 3GS
  • iPhone 4
  • iPhone 4-Verizon
  • iPod touch 2G
  • iPod touch 3G
  • iPod touch 4G
  • iPad

 

El tutorial es básicamente lo mismo que los anteriores, aquí les dejo los primeros pasos para que esto te funcione.

– Primero debes de descargar los Bundles desde aquí para iPhone 4 y iPhone 3GS.

– Asegura tener PwnageTool 4.1.3 instalado en tu Mac. (Bajalo desde Aquí)

– Dirigete a el App de PwnageTool.app en tu Mac (Folder de Aplicaciones) y dale un click derecho y luego Show Package Contents

– Ahora una vez adentro de el PwnageTool.app vas a dirigirte a ” Contents/Resources/FirmwareBundles/ ” y vas a copiar ahí los archivos que descargaste (Los Bundles) de iPhone 3GS y iPhone 4.

– Si ya copiaste esos ahora ve en el mismo Folder y busca el que dice: “CustomPackages” enContents/Resources/CustomPackages/CydiaInstaller.bundle/ ” y ahí harás el mismo Click Derecho pero encima del que dice “CydiaInstaller.bundle y dentro vas a remplazar el info.plist con el de la carpeta de los Bundles.

Ahora estas listo para comenzar el Tutorial de siempre

*IMPORTANTE: Si tienes un iPhone 4  con PwnageTool subiras a iOS 4.1 sin perder el UNLOCK, Solo tienes que seguir las instrucciones de como hacer el Unlock desde Cydia con Ultrasn0w. (Instrucciones)

Antes de comenzar…

Si tienes dudas sobre el Restore vs. el Update en iTunes  y como funciona el proceso lee el siguiente articulo que te ayudara aclarar todas tus dudas: “Hablemos De Los Restores, Updates, Que Debes o No Hacer Antes y Después”

Paso 1:

Abre el PwnageTool.app

Paso 2:

Al abrir el PwnageTool te aparecera un Aviso (Warning) en el cual deberas de dar OK.

Esta es la pantalla incial aqui marcaremos el modo “Experto” y presionaremos el iDevice que corresponde. En la foto esta seleccionado el iPhone 3G, 3GS u iPhone 4. El programa decidira para que modelo es de acuerdo a el Firmware que descargaste y escogeras en el proximo paso.

Aprieta NEXT (Flecha Blanca con fonde azul al fondo derecho.)

Paso 3:

Oprime “Browse for IPSW…” y buscaras el Firmware iOS 4.1 que descargste.

Escogelo….

Paso 4:

Aqui tienes 4 opciones. Oprimer “General” Y luego Next.

Paso 5:

La ventana de “General Settings” te permite hacer varias cosas, aquí te las explico: (Una vez leas y marques, haz clic en la flecha azul)

– Activate the phone: Esta te activa el teléfono automáticamente sin tener que pasar por el proceso de iTunes de activación. (Si eres cliente legitimo de AT&T y este telefono aparece en tu cuenta pues dejalo en blanco.)

– Enable Baseband update: Ok, presta atención si esta opción no la marcas no tendras forma de realizar el Unlock después del proceso. Si deseas hacer un unlock para usar tu teléfono con otro “Carrier” osea proveedor de celular que no sea AT&T. Normalmente depende del modelo que escogías esta opción esta deshabilitada por defecto para protección.

– Re-Enable Funcionality: Como el iPhone 3G ni el iPod Touch 2G Soportan Wallpapers en Homescreen ni multitask de fabrica y tampoco el porcentage de la bateria pues marcando esta opción puedes hacer que se habiliten. Esta opción se habilitara si estas usando un modelo mencionado.

Una vez listo haz click en Next!

Paso 6:

Aquí tenemos la sección de cydia y esta te permite crear un custom package para que se installe todo automático en el iPhone. Esta sección se divide en 3 partes. la primera es la de “Select Packages” aquí marcaras los que quieres que se incluyan en la instalación. La segunda se titula “Download packages” en esta estarías bajando los programas que mas adelante veras como y la terca seria “Manage Sources” Aquí puedes añadir mas Sources para mas listas de programas.

Marca el programa que desees y haz click en Add to queue para añadirlos a la lista. para cambiar de listas buscarlas en el “Drop Down” menu que aparece ahí y para ver cambios o nuevos haz click en Refresh. Así es como los seleccionas. una vez termines en tu sección de Cydia settings haz click en la flecha azul.

Asumiendo que ya bajaste los paquetes que deseas pre-instalar en el iOS pues ahora marcalos y luego a la flecha azul la oprimes.

Paso 7:

Esta sección es la que le sigue y se titula ”Custom packages settings” aqui escoges Cydia.

Paso 8:

Haz Click en Build

Paso 9:

Cuando el encuentre los dos archivo y ya hallas terminado el proceso te preguntara que donde lo vas a grabar. grábalo en el folder de “Pwnage” en el desktop o donde prefieras pero que recuerdes donde esta. (Si Notas el archivo dice “Custom_Restore” )

Paso 10:

Tu “restore” File customizado (IPSW) esta siendo creado. espera con calma……

En Algún momento te pedirá el Password de tu MAC:

16340-500

Cuando ya halla terminado de crear el archivo te preguntara si tu teléfono paso por este proceso la ultima vez que le hiciste el restore en itunes. (Si no estas seguro es mejor marcar no)

16236

Y Ahora sigue las instrucciones para ponerlo en DFU



Si en el proceso todo salio bien y tu teléfono esta en estado de “DFU” pues te aparecerá este mensaje:

Entonces iTunes detectara tu iPhone y Dira:

Ahora, Ve a iTunes y aprieta la tecla de “Alt-Option” en tu mac y con la tecla apretada haz click en Restore:

Si apretaste Restore con la tecla de Alt-Option apretada como te indique te aparecerá esta ventana donde vas a buscar el archivo que grabamos ahorita con el PwnageTool al final del Proceso:

Y Ahora a esperar que termine!: (Si te dio error cuando escogiste el archivo anterior es por que el iPhone no estaba en DFU correctamente, reinicia el paso de entrar en DFU nuevamente.

Si iTunes te da error puedes consultar esta pagina con todos los errores y las posibles soluciones.