Según una firma de estudio de mercado, revela que este año fue el de menos desempeño en satisfacción al cliente luego del resurgir de Apple a finales de los 90s.
Antes que todo observen la infografía incluida a continuación y preparado por Forsee:
Esto es el resultado de una encuesta realizada a más de 24.000 clientes de Apple sobre su satisfacción como cliente tomando el tiempo durante la temporada de Acción de Gracias y Navidad.
El estudio resultó ser la más baja en los últimos cuatro años según Forsee, ya que la empresa estuvo fuera de los cinco primeros comercios de mayor satisfacción al cliente en línea durante la temporada de compras navideñas, cayendo a una puntuación de 80/100 – una caída de tres puntos desde 2011.
Todavía Apple no ha respondido ni justificado el por qué tiene esa vista del público aun así logrando que el iPhone 5 y el mini iPad estuvieran disponibles para las compras navideñas.
Opinión del Editor:
Esto me huele más no un “oops” que haya hecho Apple, pero un clásico ejemplo de que pasa cuando te pasas demandando por patentes a competidores en vez de buscar innovar para el PÚBLICO que te paga.
Que sea un vivo ejemplo para todos.