El malware en los teléfonos móviles aunque lentamente se esta convirtiendo en un problema para los usuarios, la existencia de los mismos fue ignorado en los tiempos donde los smartphones no eran tan importantes como lo son ahora, pero con los smartphones multi-cores, multi GB de RAM y el sistema “abierto” de Android lo hace más vulnerable. Malwares ahora se han vuelto un problema enorme para Google, sobre todo en el sistema operativo Android y en el Windows Phone 7.
La noticia de este malware viene de la página Verge, donde discuten por el profesor Xuxian Jiang y luego estudiado por la compañía Symantec. El malware ha sido nombrado RootSmart porque hace precisamente eso mismo, hace un root de usuario sin el consentimiento y se vuelve parte de un bototnet que le permite al creador original hacerse de miles de dólares a cuesta de esto.
RootSmart funciona simplemente hace un download por si solo en conjunto con una aplicaciones legitima del Marketplace, una vez se instala va a descargar Gingerbreak para hacer root a Gingerbread 2.3, recolecta la información y básicamente comienza a operar como un zombie, de la misma forma que se infecta una computadora y hace lo que el developer desee que esto haga, como enviar mensajes de spam, llamar a números premium lo cuál te cuesta dinero a ti y le da dinero a su developer.
Nota: Personas que residan fuera de China no necesitan preocuparse por eso debido a que va dirigido a usuarios Android conectados a un network de China.
Fuente: RedmondPie