De acuerdo a las últimas informaciones difundidas por SammyHub, el Samsung Galaxy S (I9000) recibirá una actualización “Value Pack”, en lugar de actualizarse a Android 4.0. La actualización de este paquete mejorará la experiencia del usuario al incorporar algunas de las características de ICS para la ROM Gingerbread. Entre las novedades se mencionan una mejor navegación web, multi-tarea y nuevos widgets, pero no se detalla si también se incluirán nuevas aplicaciones.
Recordemos que Samsung hizo algo similar con sus teléfonos Bada de gama baja, Wave525 y Wave533, que se consideraron incapaces de ejecutar Bada 2.0 y en su lugar se les prometió una actualización Value pack.
Con esto, Samsung demuestra que cree que el hardware del Galaxy S es incapaz de ofrecer una experiencia de usuario satisfactoria con Android 4.0 y TouchWiz. Esto resulta extraño debido a las similitudes que presenta con el hardware del Nexus S, dispositivo que recibirá la actualización a ICS.
Tal vez habría sido mejor que Samsung publicara una actualización opcional a ICS sin TouchWiz y que la gente deicidiera cuál prefería, pero por desgracia no fue así. Habrá que ver si la firma coreana finalmente confirma esta información. Igualmente, en cualquier caso, podrás disfrutar de Android 4.0 en tu Galaxy S mediante ROMs no oficiales.
Via: AndroidZone.org