La falta de clientes nativos para Linux en cuanto a Netflix se refiere fue siempre un problema y había que hacer sus malabares hasta que Google convirtió a Chrome en la única alternativa para ver tus series y películas sin mucho trabajo.
Pero ya eso es cosa del pasado pues Netflix anunció que completó la migración de su servicio en versión web, de ser necesario tener Silverlight o la plataforma multimedia en línea de Microsoft a HTML 5 como muchos dicen que debió ser desde el principio.
Precisamente fue pensando en los usuarios de Linux la movida, donde Microsoft para nada lanzó una versión de un cliente de su plataforma Silverlight y los pocos emuladores no daban el grado lo cual dejó a muchos a optar por soluciones Do-It-Yourself (algunas riesgosas) o Google Chrome que había implementado soporte a codecs no comunes.
LA empresa ha afirmado que la migración de Silverlight a HTML 5 demoró unos cuatro años pues naturalmente, la intención no era dejar a nadie desconectado y todo el aparato logístico que pudo requerir con el crecimiento de su colección de series y películas, pero Netflix aseguró sentirse emocionados por ser parte de la corriente en cuanto a HTML 5 se refiere.