Ya esto se venía venir pero de manera oficial, la gigante de Internet Amazon, ha presentado sui nueva alternativa de hacer las compras del día a día con su colmado Amazon Go.
El concepto de que un cliente se auto-gestione una compra no es nueva, pero… ¿Qué tal si te puedes llevar todo lo que viniste buscar porque te hace falta, simplemente registras la compra y el balance te lo envían a tu cuenta de Amazon?
Pues este es el concepto de Amazon Go y uno esperaría que se trate del propuesto colmado en línea que Amazon ha estado probando desde hace algún tiempo pero no, Amazon Go cuenta con un colmado presencia con una localidad que mide 1800 pies cuadrados en Seattle.
Amazon afirma que aunque uno puede practicante evitarse filas y cajeros, robar en el colmado no será nada sencillo ya que tanto en las entradas y salidas del colmado, como en las góndolas donde están los productos, tiene sensores que pueden diferenciar cada artículo, si fue devuelto o no en la góndola y si esta en movimiento con algún cliente.
Todavía no hay un anuncio oficial para cuando el público en la ciudad de Seattle puedan comprar en él, ya que por el momento está restringido para empleados de Amazon en lo que el periodo de prueba culmina y naturalmente, esto llevara a la gigante de Internet en decidir si se abren más localidades o no.