Dueños de los equipos económicos de Motorola con el Moto G4 y su variante G4 Plus están de plácemes ya que son los primeros en recibir actualizaciones de Android 7.0 Nougat sin la necesidad de tener equipos netos de Google.
El Moto G4 y el Moto G4 Plus son los primeros equipos de terceros quienes oficialmente despliegan la actualización de Android 7.0 Nougat para sus clientes.
Entre las mejoras que la subsidiaria de Lenovo afirmó que estará incluyendo en su versión de Nougat, podemos encontrar:
- Mejoras de multi tasking y quick-switch entre aplicaciones.
- Vista de multiples ventanas
- Soporte a Android For Work
- Data Saver
- Doze On The Go
- Compilador JIT
- Respuesta rápida en notificaciones
- Notificaciones agrupadas
- Y entre otras mejoras
Naturalmente, las actualización están de la mano con las mejoras que Google aplicó en Nougat y para recodarles, Nougat nativamente tiene soporte a un ambiente de múltiples pantallas multi funciones, sin necesidad de software de terceros, mejoras en actualizaciones gracias a doble partición en el almacenamiento de equipos, Mejoras para Doze, Data Saver para ahorro de datos, Project Vulkan para mejoras de GPU y rendering de gráficos y lo más importante, que el Dalvik runtime con JAVA sea sustituido por OpenJDK.
Las aplicaciones ahora deben instalar 75% más rápido mientras que requiere un 50% menos código. En el frente de seguridad, Nougat introduce encriptación de archivos para aislar y proteger mejor a los usuarios individuales. También se endureció el Media Framework para prevenir los ataques.