Una decisión que se debió tomar como tarde la semana pasada, ya fue tomada desde Samsung y es que el Galaxy Note 7 dejará de ser vendido y de ser producido de parte de la surcoreana.
Lo inevitable ha ocurrido y es que anoche la empresa Samsung emitió una orden a sus socios y proveedoras que pueden desistir de vender el Samsung Galaxy Note 7 y que de su parte, la producción quedará detenida, luego de una serie de nuevos incidentes con equipos que se consideraban corregidos, pero que de igual manera provocaron incidentes de explosión y fuego en un incidente sin precedentes.
Para los clientes el mensaje es claro TENGAS O NO TENGAS ISSUES de parte de la surcoreana, los equipos que están en la calle deben ser apagados y ser devueltos en los puntos de ventas correspondientes.
Por lo menos las principales proveedoras móviles de nuestro mercado han accedido a poder permitir el intercambio de equipo, estén o no en el periodo de devoluciones de equipos y pueden cambiar por otro modelo/marca sin ninguna restricción y con los obvios ajustes si se trata de un financiamiento.
Lo cierto es que esto deja en un misterio si en efecto, estaremos la temporada 2016-2017 sin un Note, la primera vez desde que el equipo salió al mercado por primera vez desde hace 6 años pero financieramente hablando va a ser tremendo cantazo a los ingresos de Samsung.
The Wall Street Journal estima que las pérdidas de Samsung pudiera afrontar llegaran a los 2.8 billones de dólares y súmenle que en el mercado de valores, la empresa ya se ha devaluado en más de 17 billones en esta semana nada más.
De nuevo, no sea cabeciduro/ra, si no has tenido problemas con tu Note 7 de igual manera NO ESTAS EXCUSADO a ignorar el llamado de entregar el equipo, es mejor precaver que tener que lamentar que te vuelvas un número más y no hay manera de anticipar o identificar equipos que puedan fallar o explotar.