La conglomerada Alphabet, actual dueña de Google, ha presentado también sus resultados financieros para el Q2 2016 y al parecer la empresa de Larry Page y Sergey Brin tiene a muchos contentos.
Evidenciando que el crecimiento tanto de Google y su matriz Alphabet, el desempeño para el Q2 2016 fue más de lo que los inversionistas esperaban con ingresos de $21.5 billones o 8.42 por acción, mientras que Wall Street esperaba al menos $20.76 billones a $8.03 por acción.
El incremento de ingresos es de un 21% comparado con un comparativo año tras años y esto, según analistas, es gracias a que se dejó de depender del mercado de publicidades y dar un fuerte énfasis al mundo móvil con Android y los servicios del Google Play Store.
Ahora enfocándonos un momento de los puntos negativos de sus reportes, sus otras subsidiarias como Nest, Verily y Fiber fue un cantazo de $185 millones en pérdidas operacionales.
Del lado de las publicidades, Alphabet logró incrementar 29% en comparación del año pasado, mientras se esperaba un 27%.
Para terminar, ingresos de sus negocios de computación en nube, Play Store y ventas de hardware logró ingresos de $2.17 billones o un incremento del 33% y los negocios de websites logró un incremento del 24% o $15.4 billones.
[button color=”red” size=”medium” link=”https://abc.xyz/investor/news/earnings/2016/Q2_alphabet_earnings/” ]Comunicado de Alphabet[/button]