No todos tenemos la culpa que a veces nuestras computadoras, en particular con Windows, se nos cunde con malware y virus porque a veces amigos y familiares (admítelo y tú mismo) a veces marcas lo que no tienes que marcar.
Pero eso se va a estar al menos disminuyendo las posibilidades con mejoras al Safe Browsing que ayudará a los usuarios a tener más cuidado con las cosas que marcan como por ejemplo bajar contenido de una página en particular y que pueda tener reputación cuestionable.
Google ahora dirige sus cañones a ataques de ingeniería social, que a menudo engañar a los usuarios para que descarguen software no deseado o revelar datos personales por el aspecto de software nativo del dispositivo con esquemas como el “phishing”.
Google va a ir también en contra de los anuncios que pretenden actuar o verse y sentirse, como una entidad de confianza – como su propio dispositivo o navegador y los que intentan engañarte para hacer que confíes en ellos usando entidades reconocidas para tales efectos como compartir una contraseña o número de teléfono.
Esto es en seguimiento, luego que Google activó en Chrome en los dispositivos Android de forma predeterminada el año pasado el Safe Browsing y esta mejora en la navegación segura añadirá otra capa de protección para los surfistas móviles.
[button color=”red” size=”medium” link=”https://googleonlinesecurity.blogspot.com/2016/02/no-more-deceptive-download-buttons.html” icon=”” target=”false”]Comunicado de Google[/button]