En Google I/O 2015 se nos había indicado que Google Maps estaría siendo más amistoso con personas que no cuentan con grandes paquetes de Internet y opciones como consultas offline ya estarán disponible en una próxima versión de su cliente de Android e iOS.
Google confirmó que ya está desplegando primero en Android la nueva versión de Google Maps y luego, se desplegará la versión nueva para iOS.
El propósito del mismo es para circular las nuevas opciones de consultas offline de Google Maps donde en países o cuentas de celulares económicas pueden tener opciones de hacer sus consultas sin impactar grandemente su utilización de mapas para lograr localizar esa oficina o ese comercio que quieres llegarle directamente cuando estas forzado a apagar el Internet o simplemente no tienes buena cobertura.
Adicional, Google Maps será capaz de actualizarse mediante Wi-Fi y cuando tengas servicio móvil complementa la actualización con la red de Google y Google Maps en modo offline directamente estará también notando la ruta más rápida para donde puedas llegar desde tu punto de partida.
[itunes url=”https://itunes.apple.com/us/app/google-maps/id585027354?mt=8″/]
[googleplay url=”https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.apps.maps”/]