Todavía continua la saga de los documentos que el ex analista de la CIA, Edward Snowden filtró al mundo y no, al parecer queda mucho más y en esta ocasión involucra a AT&T.
Al igual que las tecnológicas, las empresa móviles y de telefonía han quedado mal parado luego que se descubriera que la Agencia de Seguridad Nacional o NSA, ha mantenido por años, programas de espionaje que ha incluido cooperación o ninguna de empresas ajenas a la seguridad y donde prácticamente Juan Del Pueblo puede ser espiado sin este darse cuenta.
En las más recientes documentaciones filtradas de Edward Snowden y que llegó a la prensa, trata de que la NSA en el pasado ha tenido a AT&T como un alto colaborador en estos propósitos.
Según las documentaciones, AT&T ha permitido al gobierno espiar a sus clientes para propósitos de seguridad en más de una década y se ha entregado mensajes de correo electrónico de los clientes gubernamentales y registros de llamadas desde el año 2001 o 2002.
En 2011, AT&T se acercó y comenzó a repartir la NSA más de 1.1 billones de registros de llamadas de teléfono celular por día.
CABE DESTACAR que se ha afirmado que AT&T no es nombrado explícitamente en la documentación, pero la prensa entiende que se trata de AT&T por la descripción de los clientes y la manera de operar de la empresa y al parecer.
Legalmente si la NSA entrega supinas validas, las empresas móviles no tienen por qué negarse a entregar información para propósitos legales y AT&T NO es la única que adopta esta manera de trabajar y esperamos que la empresa pudiera aclarar esto.
[button color=”red” size=”medium” link=”http://www.nytimes.com/2015/08/16/us/politics/att-helped-nsa-spy-on-an-array-of-internet-traffic.html” icon=”” target=”false”]Reporte del New York Times[/button]