No les voy a mentir, a pesar que tengo Android Device Manager y Find My iPhone actualizado, realmente si pierdo un equipo que así se quede.
Lamentablemente esta lección tuvimos que reafirmarla luego que ayer se reportara el vil asesinato de Jeremy Cook, un adolescente canadiense quien rastreó su Smartphone, que se trata de un iPhone que había perdido luego de dejarlo en un taxi que había tomado el fin de semana pasado.
En vez de optar por opciones de reemplazo, Cook tomó la inocente pero fatídica decisión de confrontar a los que se llevaron su iPhone, luego de localizarlo con Find My iPhone en un estacionamiento y no importando que eran las 5 de la mañana, Cook lamentablemente decide ir a buscarlo acompañado de su hermana.
Como era de esperarse, la situación se pone tensa ya que un grupo de tres personas, incluyendo quien tenía su Smartphone no se esperaban ni tomaron con sutileza el reclamo y ellos al tratar de irse, Cook se les trepa prácticamente en la ventana del vehículo, donde la policía cree que los ocupantes abrieron fuego en contra de Jeremy.
Lo triste es que Jeremy murió y la policía simplemente tiene el relato pero no a los sospechosos.
¡¡LECTORES!!
Podemos entender que nos jode#&%$ para poder darnos ciertos lujos y a veces por necesidad también, tener un equipo gama alta como el último Android o iPhone, pero un aparato NO DEBE significar dar tu vida para ello y en lo personal siempre le he dicho a mis amistades que Find My iPhone y Android Device Manager simplemente debe usarse para borrar remotamente los equipos y busca otro, no vale la pena realmente.
Mejor un deducible de seguro o incluso el precio real de un equipo antes de poner en riesgo tu seguridad, tu vida vale más que $700.
[button color=”red” size=”medium” link=”http://www.nbcnews.com/news/world/teen-shot-killed-after-using-app-track-smartphone-police-say-n377331?cid=sm_tw&hootPostID=c8a26e22ad8368f2559f228261bf641c” icon=”” target=”false”]Reporte de NBC[/button]